¡Vacunas al día! ¡Plan de Salud Menonita en alerta por tu salud!

¡Vacunas al día! ¡Plan de Salud Menonita en alerta por tu salud!

Existen enfermedades que se pueden prevenir si se cumple con el itinerario de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), según la edad del niño o adulto.  Sin las vacunas, las epidemias causadas por enfermedades prevenibles pueden reaparecer y llevar a un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes.   Recientemente, algunas ciudades de Estados Unidos han declarado un estado de emergencia de salud debido al alza en los casos de personas contagiadas con sarampión.  Como parte de los esfuerzos de prevención y educación, el Plan de Salud Menonita hace un llamado urgente a cumplir con el itinerario de vacunación recomendado el CDC.

Conoce sobre el Sarampión

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se transmite fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Gotereo nasal
  • Ojos enrojecidos y llorosos
  • Sensación de dolor y malestar
  • Pequeñas manchas blancas dentro de la boca

El sarampión puede ser peligroso, sobre todo en bebés y niños pequeños. No existe un tratamiento, pero la vacuna contra el sarampión-paperas-rubéola (MMR) puede prevenirlo.

¡Alerta! Este virus puede ser grave:

  • Cerca de 1 de cada 4 personas que contraen el sarampión será hospitalizada.
  • 1 de cada 1,000 personas con sarampión presentará inflamación del cerebro por la infección (encefalitis), lo cual puede causar daño cerebral.
  • 1 ó 2 de cada 1,000 personas con sarampión morirán, aun cuando reciban la mejor atención.

Vacuna MMR

Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR:

  • Primera dosis: 12 a 15 meses de edad
  • Segunda dosis: 4 a 6 años (se podría administrar antes, si se aplica por lo menos 28 días después de la primera dosis)

Algunos padres pudieran tener dudas en cuanto a la seguridad de la vacuna y el riesgo a padecer de autismo. Sin embargo, los resultados de estudios recientes indican que las vacunas no causan autismo. Consulte con su médico acerca de cualquier duda que pudiera tener respecto a esta y otras vacunas.

¡Padre, Madre! Tú tienes el poder de proteger a tu hijo.

Dale a tu hijo una protección segura y duradera contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunas al asegurarte de que reciban sus dosis, según el itinerario de vacunación recomendado por el CDC. La vacunación ayuda a cubrir tu salud y la de tu familia.

Si eres beneficiario del Plan de Salud Menonita, tienes acceso a las vacunas recomendadas según la edad, contra diferentes enfermedades, libres de costo, pues están incluidas en tu cubierta.  Para más información, puedes comunicarte a TeleSalud Menonita al 1-866-606-5001, disponible 24 horas los 7 días de la semana.

 

Referencia: www.cdc.gov

¡Vacunas al día! ¡Plan de Salud Menonita en alerta por tu salud!
  • SHARE:
Noticias relacionadas

    No Related Post