Suscriptor

Te expresamos nuestro agradecimiento por depositar la confianza de tu cuidado de salud al Plan de Salud Menonita (PSM). Te ofrecemos una variedad de productos Individuales, Grupales/Empresas, Empleados del Gobierno, Municipios, y otros. Nuestros planes de salud incluyen acceso a servicios tales como: hospitalización, dental, farmacias, visión, médicos primarios, especialistas y subespecialistas. Todos nuestros productos ofrecen modelo de acceso de libre selección en la red PSM. 

En este Portal te ofrecemos información valiosa para contribuir en el cuidado de tu salud.

 

Conoce mas sobre tus Beneficios de Farmacia

En el Plan de Salud Menonita te ofrecemos una amplia red de Farmacias alrededor de todo Puerto Rico. En ellas encontraras la atencion esperada de profesionales Farmaceuticos que podran accesorarte sobre el uso correcto de tus medicamentos.

Para informacion adicional puedes acceder a este enlace o comunicarte con nuestra linea de atencion al cliente al (787) 735-4520 o al 1(866) 993-7422, en horarios de 8:00am a 5:00pm.

Tarjeta de Identificación del Suscriptor

Le compartimos una imagen con un ejemplo de la tarjeta de identificación para obtener acceso a sus servicios de cuidado de salud. Los modelos de las tarjetas de identificación del suscriptor y dependientes varían por plan y producto.

 

identificador-1

La tarjeta de identificación del suscriptor contiene la información sobre cubierta, deducibles, copagos y coaseguros. En la parte posterior de su tarjeta le ofrecemos información importante sobre números de contacto y sus responsabilidades como suscriptor.

Recuerde:

  • El Plan de Salud Menonita PSM cubrirá servicios médicos acorde con su plan y cubierta seleccionada.
  • Mantener la tarjeta en un lugar seguro y accesible. La misma solo puede ser utilizada por el suscriptor cuyo nombre está descrito en la tarjeta.
  • Debe presentar su tarjeta al proveedor de servicios de cuidado de salud.
  • De necesitar los servicios de cuidado y no tener la tarjeta a la mano, puede contactarnos para solicitar un duplicado y/o una certificación de cubierta.
  • Antes de recibir el servicio de cuidado, debe asegurarse de que el proveedor forma parte de nuestra Red. Véase directorio de proveedores.

Solicitud de Reembolso

Si desea solicitar reembolso de algún servicio, deberá enviar una comunicación escrita a nuestras facilidades e incluir copia original del Recibo de Pago del proveedor de servicios, el cual debe incluir: la fecha de servicio, código del servicio, código de ICD-10, cargos por cada servicio y sello timbrado. El sello timbrado debe incluir el nombre del proveedor, especialidad, dirección y teléfono. La solicitud de reembolso puede enviarla a nuestras oficinas de servicio al Apartado 44, Aibonito PR 00737, por fax al 787.735.2961 o a cualquiera de nuestras facilidades de servicio. Si necesita asistencia puede comunicarse con el departamento de servicio al cliente al 787.735.4520.

Solicitud de Pre-Certificación y Autorización de Servicios

Centro de Contacto y Servicio al Suscriptor

Teléfono: 787-735-4520
TeleSalud: 787-735-5001
Pre-Certificaciones o Pre-Autorizaciones: 787-735-4520