Nuestra Red de Proveedores puede hacer la verificación de elegibilidad y enviar sus reclamaciones (837) de forma electrónica, y estas nos llegan a través de Inmediata (Clearinghouse). Es importante se asegure que su sistema de facturación o facturador cumpla con los formatos estándares de las transacciones electrónicas y grupos de códigos establecidos por la Ley HIPAA, según enmendada.
Debe utilizar como identificador del proveedor los siguientes datos: NPI y TIN.
Debe usar el número de identificador del paciente (15 caracteres sin guión) para el envío de transacciones electrónicas como verificación elegibilidad, autorizaciones y reclamaciones.
Asegúrese con su suplidor de sistema de facturación y el facturador el que estos datos han sido debidamente configurados para que sean incluidos como parte del contenido de la transacción electrónica. Recuerde guardar su evidencia del envío de estas transacciones de elegibilidad y facturación, ya que serán necesarias de surgir alguna situación extraordinaria que requiera de una investigación.
Nos encontramos continuamente trabajando en nuestro esfuerzo de proveer información detallada sobre los beneficios y cubierta de nuestros suscriptores, a través de la transacción de verificación de elegibilidad y otros servicios disponibles para el proveedor a través de Inmediata “clearinghouse”. Los exhortamos a utilizar estos mecanismos electrónicos para la verificación de elegibilidad y someter la facturación de los servicios.