Vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Preguntas y respuestas
Vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Aunque el COVID-19 tiende a ser más leve en los niños en comparación con los adultos, estos pueden enfermarse gravemente con el virus, contagiar a otros y desarrollar complicaciones de salud a corto y largo plazo. Vacunar a los ninfos puede ayudar a protegerlos de contraer el virus y evitar que se enfermen gravemente si contraen incluso COVID-19.

¿Cuán seguras son estas vacunas?

Al igual que con otras vacunas que se encuentran disponibles para combatir otras enfermedades, esta vacuna fue evaluada por un comité independiente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de manera exhaustiva. La FDA ha determinado que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech cumple los estándares de seguridad y eficacia para su autorización.

¿Cuál vacuna está autorizada para la población pediátrica?

Actualmente, la vacuna autorizada para uso de emergencia por la FDA en niño de 5 años o más es la Pfizer-BioNTech. Esta vacuna requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.

¿Esta vacuna contienen el virus de COVID-19?

No, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech no utiliza un virus vivo que cause la enfermedad.

¿Hay alguna diferencia entre los ingredientes o las dosis de la vacuna para los niños de 5 a 11 años, en comparación con la que reciben los de 12 años o más?

Los ingredientes son los mismos. Sin embargo, la dosis que reciben los niños de 5 a 11 años es una menor (un tercio de la dosis para los de 12 años o más). A su vez, se utilizan agujas más pequeñas diseñadas específicamente para niño.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios comúnmente reportados incluyen:

  • Dolor en el lugar donde se dio la inyección
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor muscular
  • Fiebre
  • Dolor en las articulaciones

Al igual que los adultos, los niños pueden presentar efectos secundarios que en general duran 1- 3 días. Muchas personas no presentan ningún tipo de efecto secundario. Consulta con tu pediatra las medidas a seguir en casa luego de administrar la vacuna.

 

¿Hay niños que no debe vacunarse?

Los niños con historial de reacción alérgica a algunos ingredientes de la vacuna de Pfizer-BioNTech no deberán vacunarse. Es importante consultar con tu pediatra.

 

¿Cómo puedo obtener la vacuna y que costo tiene?

El Departamento de Salud de Puerto Rico ha indicado que hay suficientes proveedores actualizados, los cuales van en aumento a medida que se van certificando. Se puede conseguir en Centros 330, CDT, farmacias o centros de vacunación. La vacuna contra de COVID-19 es libre de costo.

Para más información llama al 1-866-221-9636. Y recuerda, con el Plan de Salud Menonita estás cubierto ¡en todo Puerto Rico! También es aceptado en todos los hospitales.

Vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años
  • SHARE:
Noticias relacionadas

    No Related Post