Cuando la Asesina silenciosa te ataca

Cuando la Asesina silenciosa te ataca

Cada año se diagnostican nuevos casos de Diabetes Mellitus en las oficinas médicas. Todos llegan con síntomas ambiguos como debilidad generalizada pérdida de peso, aumento en la ingesta de agua, aumento en las veces que orina durante el día. Luego de evaluar y realizar pruebas de laboratorio llegas al diagnóstico que no quieres aceptar: SOY DIABETICO te preguntas ¿y ahora qué?. Para lograr tener control de tu diabetes debes comenzar por conocer la condición y los componentes de su tratamiento. Esta es una condición crónica y progresiva, y con ella, el cuerpo pierde la capacidad de usar adecuadamente las azúcares, grasas y proteínas que nos proveen los alimentos. Una de sus consecuencias es que el nivel de glucosa (azúcar) en sangre se mantiene elevado, lo que a largo plazo causa daño a muchos órganos.

Si tienes diabetes tipo 2, perder peso, hacer ejercicio, usar tus medicamentos orales correctamente y vigilar el nivel de glucosa en el hogar, completarán el tratamiento para mantener un mayor control de tu condición. Por otro lado, las personas que tienen diabetes tipo 1 requieren un régimen de Insulina desde el comienzo de la condición, lo cual los expone más a episodios de hipoglucemia (bajones de azúcar). Es necesario planificar los horarios de las comidas y el uso de meriendas, lo que reduce el riesgo de hipoglucemia y se alcanza un mayor control de la condición. Cuando la glucosa se acumula en sangre se producen dos problemas: las células no reciben energía y la glucosa elevada en sangre causa, a largo plazo, daño a los órganos. Esto promueve a su vez el progreso de la condición, lo que requiere un seguimiento médico continuo. El tratamiento consiste principalmente en modificación de estilos de vida, alimentación saludable y vivir una vida más activa. El médico le ordenará medicamentos orales y/o Insulina que son la base del tratamiento. Sin embargo, si no conoces la manera correcta de utilizarlos no alcanzarás tu meta del control de la glucosa, y por ende, de tu condición.

El objetivo del tratamiento es lograr y mantener el nivel de glucosa lo más cerca posible de los parámetros normales, sin provocar hipoglucemia. Para lograr esto, es necesario integrar todos los componentes del tratamiento. Si crees que conoces poco de tu tratamiento, debes contactar a un profesional de la salud que te puede educar de forma individualizada. La persona diabética que conoce más del manejo de su condición, es la que logra mayor control de la misma y menos complicaciones. Mientras más descontrol de sus azúcares más complicaciones serias que van desde amputaciones de miembros, pérdida de visión hasta disfunción sexual. Mientras más descontrol de azucares los riñones que son nuestros filtros se van dañando hasta un nivel que dejan de ser funcionales y el paciente tiene que colocarse en una máquina de diálisis para poder continuar su vida. Para controlar la diabetes puede hacer lo siguiente: mantener una rutina diaria que incluya muchas actividades físicas. Siempre hable con el médico antes de empezar un nuevo programa de actividad física. Pregunte sobre sus medicinas recetadas y de venta libre. También pregunte si debe cambiar la cantidad de

medicina que usa antes de hacer ejercicios. Pregúntele al médico qué tipos de ejercicios puede hacer sin peligro. Esto es muy importante si tiene una enfermedad del corazón o de los riñones. Es de igual importancia si tiene problemas en los ojos o en los pies. Comer de forma sana todos los días tratando de controlar los alimentos altos en carbohidratos y las azucares simples. Tome agua 8 vasos al día. No omita comidas recuerde que su cuerpo es muy inteligente si usted no provee sus necesidades él va aguardar grasa y azúcar de reserva. Lo ideal son tres comidas al día y tres meriendas donde las meriendas juegan un factor importante en el control de su azúcar. Si luego de establecer una buena dieta y practicar su ejercicio su médico ve que continúa en descontrol iniciará en medicamentos, tome sus medicinas (si el médico se las recetó) no por recomendaciones de familiares ni amigos.

Recuerde que su salud está en sus manos guiada por un médico. Visítelo por lo menos anualmente aún se sienta bien eso es prevención. Recuerde la azúcar se va apoderando de usted sin que usted lo note. No entre en las estadísticas de que unos 25 millones de diagnósticos de Diabetes Mellitus se hacen anualmente ESTE PENDIENTE LA ASESINA SILENCIOSA PUEDE ESTAR YA DENTRO DE USTED.

Cuando la Asesina silenciosa te ataca
  • SHARE:
Noticias relacionadas

    No Related Post