Plan de Acción para el Control del Asma

Plan de Acción para el Control del Asma

¿Por qué es importante contar con un Plan de Acción para el Control del Asma?


El “Plan de Acción para el Control del Asma” o “El plan de manejo”, es un documento el cual incluye información de utilidad que te facilitará el poder recibir asistencia en caso de emergencia. Puedes accederlo aquí .

En dicho documento se podrá encontrar:

• Identificación personal: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y nombre del médico tratante.

• Síntomas: se enumeran los síntomas del asma y se establece el nivel de gravedad de cada uno. Esto ayuda a reconocer cuando se está experimentando síntomas leves, moderados o graves.

• Medicamentos: se detallan los medicamentos que se deben tomar, sus respectivas dosis, forma y frecuencia de administración.

• Acciones: se describen las acciones que deben tomar los pacientes según de los síntomas que experimentan. Esto incluye el uso de medicamentos de rescate como los inhaladores, así como la necesidad de buscar atención médica inmediata en caso de un ataque de asma grave.

• Información de contacto: se proporciona información de contacto para el médico tratante, el servicio de emergencias médicas y los contactos de emergencia.

Y tú, ¿ya tienes tu plan de manejo completado?
Recuerda, es esencial llevarlo contigo en todo momento para actuar rápidamente en caso de una emergencia médica.

Cuando estás asegurado, estás tranquilo. Con el Plan de Salud Menonita tienes médicos, especialistas y servicios de salud en todo Puerto Rico. Conoce más en www.enchulaodemiplan.com.

Plan de Acción para el Control del Asma
  • SHARE:
Noticias relacionadas

    No Related Post